Red Bull Alpenbrevet por las rutas de los Alpes suizos
Red Bull Alpenbrevet ha sido un evento de automovilismo como ningún otro, desde el año 2010 muestra un colorido, divertido y ruidoso festival de ciclomotores en Suiz donde no gana el piloto más rápido, sino el que más se acerque al tiempo medio de conducción de todos los participantes.
El pasado 9 de julio se llevó a cabo en Glaris, la capital de cantón más pequeña de Suiza, la XIII edición del Red Bull Alpenbrevet. El evento contó con una impresionante asistencia de motoristas (1.000 participantes) que se dieron cita a los pies de la región montañosa de Glärnisch. Las motos de dos tiempos que protagonizaron el evento recorrieron una idílica ruta de 148 km en dirección a Kerenzerberg. El clima estuvo a favor durante toda a travesía, lo cual permitió a los asistentes disfrutar mucho más de la camaradería y los escenarios naturales, entre ellos el impresionante lago Walen, también conocido como Walensee, el cual bordearon en dirección a Toggenburg, ruta que los condujo de vuelta a la meta en Glarus a través de el puesto de socorro en Wildhaus-AltSt. Juan.
– En 2015, la leyenda española de MotoGP, Dani Pedrosa, participó en la salida de los pilotos en el Estadio Cornaredo de Lugano. Explicó su atractivo cuando dijo: «Cuando estás aquí en Lugano y ves todas las diferentes configuraciones de la gente y todo el pueblo, es muy agradable. Me divertí mucho con el atuendo y el casco. Hace que sea mucho más emocionante».
– En 2022, Claudio Steimen de Waltenschwil fue el más cercano al tiempo promedio para los dobles, mientras que Alfredo Cattani de Ticino fue el más preciso para los ciclomotores automáticos, y los ciclistas necesitaron casi siete horas y media en promedio para completar la agradable ruta.
– El elegante modelo Elka de Bernhard Zgraggen ganó el título de «Miss Alpenbrevet 2022» por el ciclomotor más bonito que se exhibió en la edición de este año y Zgraggen recibió el premio de manos de su hijo por su 55 cumpleaños.
– El premio «Pandilla del año» fue para los héroes locales gracias a la actuación del Pfupferclub de Glarus, quien reveló: «Fundamos nuestra pandilla de ciclomotores hace dos semanas y ahora estamos aquí en el podio. ¡Gracias a los organizadores!
Es posible que Red Bull Alpenbrevet no sea el festival de ciclomotores más grande del mundo como el Rally Internacional de Scooters de la Isla de Wight en el Reino Unido, sin embargo, el peculiar evento suizo sigue siendo uno de los más divertidos.